Chanel Ramirez

Chanel Ramirez

A life in 1'80M an Heels
Imagen destacada

Conoceme

Desde los 4 años ya sabia vender mi lugar en la fila del colegio y a las 8 ya revendía dulces en el curso pasada la hora de recreo. Mis padres un mecánico automotriz (Juan Ramírez) y una decoradora de interiores. Me inculcaron el significado del trabajo dura, el de fajarse para conseguir lo que quieres, si no también el sentido de la estética, del perfeccionismo y de la capacidad de poder moverme entre ambos mundos sin perder mi esencia, más bien formando lo que hoy son pilares en mi forma de crear estrategias. 

Empece en marketing sin saber lo que hacía; vendía cosas, decoraba productos, decidía a quien venderle y a quien no, creaba gingles pegajosos, todo eso con menos de 16 años y con solo haber leído literatura clásica (aún no tocaba ningún libro especializado). 

Mi primer trabajo en entornos “digitales” fue creando una lista en Excel 

Mi primer trabajo en entornos “digitales” fue creando una lista en Excel de cumpleaños, donde podías segmentar por sexo, edad, preferencia de bebida, etc. esto para el bar de un amigo que termino en crear 10 más para amigos del mismo sector porque les gusto como quedo y lo funcional que era. 

Tuve una gran pausa en 2012 con el nacimiento de mi hijo, En 2015 recibo la oportunidad de trabajar en GMedia donde se supone iba a apoyar con la parte administrativa y termine enredándome y por lo tanto enamorándome de todo lo concerniente a marketing digital; Community manager, fotografía y video, creación de contenido, desarrollo web y Ecommerce. A finales de 2016 un inversionista español (quien ahora es mi mejor amigo) Santiago LLobet decide ve el creciente potencial de las agencias digitales y mejor aún, ve el potencial en mí y mis ganas de continuar creciendo en los entornos digitales y decidimos crear DumplingNet una agencia de marketing digital enfocada en apoyar a las MiPymes Dominicanas. Pero en 2018 decide cerrarse la agencia. 

Pero no paso mucho para que la recomendación de un amigo me situara en una de las empresas que más responsabilizo de mi crecimiento y aprendizaje en el sector Codemera

una empresa dedicada al desarrollo web y software en donde todo un mundo de conocimiento, no solo en programación, sino también en programas de apoyo gubernamental ala emprendimiento, Ecommerce, el inicio de la organización de las Fintech en Dominicana, etc. Reforzó mi pasión hacia los sectores en los que ahora tengo mi foco;

Ecommerce, Fintech y TIC’s centrada en República Dominicana y el caribe. 

10 años, mis empleos, incontables proyectos, eventos, contactos y amigos. 

En 10 años, mis empleos, incontables proyectos, eventos, contactos y amigos he forjado no solo una reputación en marketing y lobby corporativo, he pulido mis habilidades de networking, de empatía, y redescubrir pasiones; como la de conectar personas y empresas para crear y desarrollar no solo proyectos, sino también sueños. 

Desde 2019 me vuelvo consultora independiente del grupo TWS & Co. y sus marcas;

  • TWS una agencia de marketing estratégico 360. 
  • WOLF una agencia de marketing digital enfocada a MiPymes
  • ETransformation, una revista de novedades de los sectores Ecommerce, Fintech y TIC’s.

¿Más personal?

Me fascina leer, como libros desde los 4 años apenas empezando a leer. ¡soy curiosa, no solo de la tecnología y los gadgets, soy curiosa con el arte, la música, el porqué de las cosas, el porqué de las personas, si! Soy curiosa de porque las personas usan las cosas, tal vez de ahí mi manía con los Gadgets, ya que son ideas que partieron de la necesidad de una persona. 

Soy citadina, es difícil sacarme a la naturaleza, pero eso no quiere decir que no la disfrute, porque desconectar me hace volver a la vida. Adoro escuchar música, el chocolate y las flores. Pero lo que más amo es a mi familia, ellos son mi columna vertebral y sin ellos nunca hubiera logrado nada, ni lograría nada de lo que me propongo. 

Most of the time seen in black. #alwaysinblack

Casi siempre procuro estar feliz #Seanfelices.

I’m almost wearing heels. #Alifein1’80mandheels

Sigue por acá conmigo y conóceme más.